Bután

Espiritualidad entre montañas sagradas

Enclavado entre cumbres nevadas y nubes danzantes, el último reino del Himalaya se mueve al ritmo de la serenidad, con templos que parecen flotar entre montañas y una felicidad que se convierte en parte del paisaje cotidiano.

En lo más profundo del Himalaya se encuentra un reino singular, donde el tiempo parece avanzar con calma y cada detalle conecta con la esencia de lo auténtico. Aquí el arroz es rojo, los templos se funden con el paisaje y la felicidad se toma tan en serio que, cada año, los butaneses calculan su felicidad interior bruta, valorando elementos como la cultura, el medio ambiente o la calidad de vida.
Timbu, su capital, combina tradición y vida cotidiana con la serenidad que caracteriza al país, con un bullicioso mercado centenario de lo más animado, donde los colores, aromas y sonidos forman parte del ritmo diario de la ciudad. Desde allí, la ruta conduce a valles como el de Paro, donde espera el monasterio de Taktshang, suspendido en la roca y envuelto en niebla y leyenda, uno de los templos más venerados del país. El valle de Haa ofrece una naturaleza casi intacta, mientras que el de Timbu se despliega entre colinas, templos y senderos silenciosos.

En el camino, esperan fortalezas-monasterio como los templos o «dzongs» de Tashichoe, Trongsa y Punakha, guardianes silenciosos de la historia y el alma del reino, así como los lugares sagrados de Kyichu Lhakhang y Bumthang, que conservan una profunda espiritualidad.

El país del Nido del Tigre presume además de tener el mayor porcentaje de áreas protegidas del planeta y es hogar del enigmático leopardo de las nieves. Aún sin semáforos, su ritmo se sincroniza con las montañas, las danzas ancestrales y sus fiestas religiosas o «Tsechus», donde podrás degustar su deliciosa cocina 100 % tradicional, repleta de sabor, simbolismo y autenticidad. ¿Te vienes a descubrir por qué es considerado el reino de la felicidad?

Vamos un paso por delante

¿Quieres viajar a Bután? ¿Combinarlo con otro destino?
Cuéntanos qué tienes en mente y le daremos forma a tu medida.

Nos adaptamos a ti. Pídenos presupuesto gratis o, si lo prefieres, reserva tu cita virtual y nos pondremos en contacto contigo de acuerdo a tu agenda.

Mejor temporada para viajar a Bután

En primavera, los campos se visten de flores en colores infinitos; en otoño, se disfrutan las mejores temperaturas del año.

Clima

De montaña lluvioso

Temperatura media

0°C

Calendario

De marzo a mayo y de septiembre a noviembre

día a día

Días frescos y noches frías

¿Le damos forma a tu idea de viaje? De viajero a viajero.

[

1. Aquí empieza tu viaje

Tu viaje da comienzo mucho antes de la salida. Inspírate con nosotros por videollamada o pídenos presupuesto gratis. Comodidad, que gran invento.

[

2. Estamos aquí para escucharte

Dedicamos nuestro tiempo a satisfacer tus necesidades de viaje. Cuéntanos que tienes en mente, nosotros nos encargamos de darle forma.

[

3. Nos adaptamos a tu presupuesto

Vamos más allá de tus expectativas. Diseñamos tu viaje a medida de tus sueños y de tu presupuesto.

[

4. Diseñamos tu viaje a medida

Diseñamos tu viaje en base a tus gustos, ideas y presupuesto, garantizando así que tu viaje sea único.

[

5. Te presentamos la mejor propuesta

Esculpimos con cariño la mejor propuesta de viaje y te la presentamos con todo lujo de detalles. Como si fuese para nosotros.

6. Nos tienes a tu lado en todo momento

Irte de viaje con el respaldo de un equipo que cuida de ti sin importar donde estés. Así si da gusto.