Mongolia

Territorio nómada de cultura ancestral

Las estepas interminables ofrecen libertad bajo cielos abiertos, donde las tradiciones nómadas se viven en armonía con la naturaleza y las noches estrelladas parecen eternas.

Un viaje a Mongolia es adentrarse en un universo desconocido, donde la autenticidad en los modos de vida aún permanece intacta y el tiempo se mide con el ritmo del viento en la estepa. Aquí, cada paso es un reencuentro con la naturaleza más salvaje y con tradiciones ancestrales que resisten el paso de los siglos. Lo sentirás cuando compartas una noche con una tribu nómada en una yurta, bajo un cielo repleto de estrellas, o cuando recorras antiguos tramos de la Ruta de la Seda, atravesando paisajes que parecen no tener fin.

Ulán Bator, capital actual vibrante y contrastada, marca el inicio de un viaje que rápidamente se transforma en una gran aventura. Mongolia y su gente están profundamente ligados al legado de Gengis Khan, cuya figura sigue presente en monumentos, relatos y el alma de todo un país. En Karakorum, antigua capital del Imperio Mongol, el monasterio de Erdene Zuu ―el más antiguo del país― custodia tres templos que representan las etapas de la vida de Buda. También merece una visita el monasterio Amarbayasgalant, enclavado entre colinas verdes y silencio.

En el corazón del país, las Montañas del Khogno Khan combinan paisajes áridos con formaciones rocosas y templos budistas escondidos entre valles. Cerca de allí, el Valle de Orkhon ―considerado Patrimonio de la Humanidad―, despliega la historia viva del imperio a través de sus paisajes de pastores, monumentos antiguos y cascadas.

El desierto del Gobi despliega su grandiosidad entre dunas ―como las majestuosas Dunas de arena de Khongoryn―, cañones y huellas fósiles que puedes rastrear en el fascinante Museo de los Dinosaurios. Al norte, el lago Ubsugul sorprende con sus aguas puras, rodeado de montañas y bosques. En el Parque Nacional de Gorkhi-Terelj te esperan formaciones rocosas imposibles, senderos y espiritualidad.

Emociónate en la Fiesta de Naadam ―el evento deportivo y cultural más importante del año en Mongolia―, ya sea en Ulán Bator o en Khatgal, donde los mongoles se reúnen para celebrar competiciones de los tres deportes tradicionales: lucha mongola, carreras de caballos y tiro con arco. Al oeste, en Bayan-Ölgii, podrás admirar los cazadores con águilas mientras demuestran una habilidad que se hereda generación tras generación, bajo la mirada de las montañas doradas del Altái.

Vamos un paso por delante

¿Quieres viajar a Mongolia? ¿combinarlo con otro destino?
Dinos que tienes en mente y le daremos forma a tu medida.

Nos adaptamos a ti. Reserva tu cita por videollamada y nos pondremos en contacto contigo de acuerdo a tu agenda.

Destacados de Mongolia

Mejor temporada para viajar a Mongolia

Entre mayo y octubre, con temperaturas agradables y la vasta estepa convertida en un manto infinito de verdes intensos.

Clima

Continental frío

Temperatura media

0°C

Calendario

De mayo a octubre

día a día

Días frescos y noches considerablemente frías

A tu medida. A tu manera. ¿Le damos forma a tu idea de viaje?

[

1. Aquí empieza tu viaje

Tu viaje da comienzo mucho antes de la salida. Inspírate con nosotros por videollamada o pídenos presupuesto gratis. Comodidad, que gran invento.

3

2. Estamos aquí para escucharte

Dedicamos nuestro tiempo a satisfacer tus necesidades de viaje. Cuéntanos que tienes en mente, nosotros nos encargamos de darle forma.

3

3. Nos adaptamos a tu presupuesto

Vamos más allá de tus expectativas. Diseñamos un viaje a medida de tus sueños y de tu presupuesto.

3

4. Diseñamos tu viaje a medida

Diseñamos tu viaje en base a tus gustos, ideas y presupuesto, garantizando así que tu viaje sea único.

3

5. Te presentamos la mejor propuesta

Esculpimos con cariño la mejor propuesta de viaje y te la presentamos con todo lujo de detalles. Como si fuese para nosotros.

6. Nos tienes a tu lado en todo momento

Irte de viaje con el respaldo de un equipo que cuida de ti sin importar donde estés. Así si da gusto.