Laos
Entre templos dorados y paisajes naturalesEntre selvas frondosas y ríos tranquilos, la vida fluye con serenidad, mientras templos dorados y tradiciones ancestrales invitan a sumergirse en una experiencia llena de calma y autenticidad.
Viajar a Laos es descubrir un Sudeste Asiático diferente, donde el pasado y el presente se cruzan sin estridencias y cada momento parece transcurrir con suavidad. En Luang Prabang, la antigua capital real y ciudad de templos, todavía es posible emocionarse con la Ceremonia de Entrega de Limosnas. Sus joyas arquitectónicas, como el Palacio Real, el Wat Mai o el elegante Wat Visoun, reflejan una espiritualidad silenciosa que envuelve al viajero.
A lo largo del Mekong, las 4.000 islas de Si Phan Don ofrecen una visión de la vida rural en calma. La isla de Khong, la más grande, invita a pedalear entre palmerales, observar delfines de agua dulce y ver cómo la pesca artesanal sigue marcando el ritmo diario. Muy cerca, en Pakse, comienza la ruta hacia Wat Phu Champasak, un conjunto de templos jemeres abrazados por la selva que remite al esplendor de Angkor.
La tradición budista convive con las costumbres de etnias como los Hmong, los Khmu o los Akha, cuyas culturas se hacen visibles en los mercados, aldeas y caminos de montaña del norte. En Vang Vieng, la indiscutible capital de aventuras en Laos, el paisaje kárstico enmarca actividades sin tregua: vuelos en globo, senderismo, espeleología y escalada, además de su principal reclamo, el tubing río abajo. En Pongsali, el senderismo es una ventana al Laos más remoto.
Vientián, la capital, deslumbra con el esbelto y dorado Pha That Luang —monumento nacional más importante—, y se relaja con el espectáculo nocturno de luces en la fuente de Nam Phou, en el corazón más animado de la ciudad.
La belleza del país también se admira desde un barco: los trayectos fluviales constituyen un elemento esencial de un viaje a Laos. Uno de los más populares conecta Luang Prabang y Huay Xai, la puerta de acceso al «triángulo de oro».
Vamos un paso por delante
¿Quieres viajar a Laos? ¿combinarlo con otro destino?
Dinos que tienes en mente y le daremos forma a tu medida.
Nos adaptamos a ti. Reserva tu cita por videollamada y nos pondremos en contacto contigo de acuerdo a tu agenda.
Destacados de Laos
Mejor temporada para viajar a Laos
Entre noviembre y marzo, Laos despliega su mejor clima con temperaturas suaves y escasas precipitaciones, momento perfecto para explorar el país.
Clima
Tropical monzónico
Temperatura media
Calendario
De noviembre a marzo
día a día
Días muy cálidos y húmedos, con noches más frescas
A tu medida. A tu manera. ¿Le damos forma a tu idea de viaje?
1. Aquí empieza tu viaje
Tu viaje da comienzo mucho antes de la salida. Inspírate con nosotros por videollamada o pídenos presupuesto gratis. Comodidad, que gran invento.
2. Estamos aquí para escucharte
Dedicamos nuestro tiempo a satisfacer tus necesidades de viaje. Cuéntanos que tienes en mente, nosotros nos encargamos de darle forma.
3. Nos adaptamos a tu presupuesto
Vamos más allá de tus expectativas. Diseñamos un viaje a medida de tus sueños y de tu presupuesto.
4. Diseñamos tu viaje a medida
Diseñamos tu viaje en base a tus gustos, ideas y presupuesto, garantizando así que tu viaje sea único.
5. Te presentamos la mejor propuesta
Esculpimos con cariño la mejor propuesta de viaje y te la presentamos con todo lujo de detalles. Como si fuese para nosotros.
6. Nos tienes a tu lado en todo momento
Irte de viaje con el respaldo de un equipo que cuida de ti sin importar donde estés. Así si da gusto.